6 consejos para palear la nieve de manera segura

Por: El equipo de bienestar de Renown

10 de enero de 2023

Woman snowshoveling at her cabin

Si bien puede agradarle la idea de que su patio se vea como un paraíso nevado, hay un aspecto que no es tan agradable: la idea de despejar la entrada y las aceras.

La tarea a veces desalentadora de palear nieve es una actividad repetitiva que puede causar distensión muscular en la zona lumbar y los hombros. Sin embargo, seguir los consejos a continuación, significará tener más tiempo para apreciar las maravillas del invierno, cuando la acera y la entrada ya estén despejadas.

Pero todos sabemos que las lesiones son algo que sucede, así que si tiene un dolor de espalda que no se le va en unos días, comuníquese con su proveedor de atención médica primaria o visite un centro de atención de urgencia de Renown.

Otra forma de evitar lesiones durante una actividad extenuante o ayudar a curar una lesión que no desaparece es trabajar con un fisioterapeuta, quien puede ofrecerle ejercicios en el hogar para mantener el cuerpo fuerte.

6 consejos para palear la nieve de manera segura

Seguir estos consejos de la American Physical Therapy Association puede ayudarle a evitar lesiones:

  • Levante cargas de nieve más pequeñas, en lugar de llenar la pala. Asegúrese de flexionar las rodillas y hacer el esfuerzo con las piernas, no con la espalda.
  • Use una pala con un mango que le permita mantener la espalda derecha mientras levanta. Un mango corto hará que se incline más para levantar la carga. Usar una pala demasiado larga hace que el extremo sea más pesado. Dé un paso en la dirección en la que arrojará la nieve para evitar que la parte baja de la espalda se tuerza y así prevenir la “fatiga de espalda al día siguiente”. 
  • Evite torcerse demasiado porque la columna vertebral no puede tolerar este movimiento. Doble las rodillas y mantenga la espalda lo más derecha posible para poder levantar haciendo fuerza con las piernas.
  • Tómese descansos frecuentes cuando palee nieve. Párese erguido y camine de vez en cuando para extender la parte baja de la espalda.
  • Hacer ejercicios en los que se inclina hacia atrás estando de pie ayudará a revertir el exceso de inclinación hacia adelante que implica palear. Párese derecho y erguido, colóquese las manos en la parte posterior de las caderas e inclínese ligeramente hacia atrás por varios segundos.
  • Cuando tenga dudas, pida ayuda. La comunidad de Reno es generosa y, por lo general, puede encontrar paleadores de nieve para contratar en tableros de anuncios locales como Nextdoor y Facebook. O bien, si hay un niño en su vecindario, es posible que quiera ganarse algo de dinero adicional en un día de nieve.
  • ncG1vNJzZmido2O%2FprrOsKVnp6KcfKO4zqBmb2Wknr20ecWoqWarkZuybr%2FNqK5mq5ikw6a4yKee